Todos los jueves del mes de junio, los padres de Primaria están convocados a compartir una lectura con nuestros alumnos, principalmente, cuentos.
Al iniciar la jornada escolar, en los primeros 15 minutos, los padres les leen. Luego los alumnos trabajan con su Docente o con el Profesor de Lengua identificando personajes principales y secundarios, las partes del cuento, etc. Posteriormente, los niños del primer ciclo dibujan cómo se imaginaron lo leído por los padres y los del segundo ciclo, realizan un cómic.

Las ideas, además de acercar a los niños a los libros, son: para el primer ciclo: elaborar un libro gigante con los cuentos leídos por las familias e ilustrados por los chicos. Para el segundo ciclo: transformar el cuento leído en un cómic.
En “La Fiesta del Libro” se presentarán estos dos proyectos.

El jueves pasado nos leyeron:

• Jorgelina Furia, mamá De Valentina Bravo leyó en 1ro “A”, “La elefanta trapecista”.
  • Patricia Aúcar, mamá de Agustina Alfonso Aucar leyó en 1ro “B”, “Promesas engañosas”.
  • Noemí Orcellet, mamá de Constanza Mariño leyó en 2do “A”, “El vendedor de globos”.
  • Marina Sosa, mamá de Gonzalo Leguizamón leyó en 2do “B”, “El rogro”.
  • Marina Corti, mamá de Sofía Montechia leyó en 2do “C”, “El ñandú y la garrapata”.
  • Mirian Colef, mamá de Juan Cruz Balbastro, leyó en 3ro “A”, “El niño que se derretía”.
  • Gloria Benitez, mamá de Javier Carmona, leyó en 3ro “B”, “La liebre y la tortuga”.
  • María Concepción Jourdán, mamá de Pamela Morales Jourdán, leyó en 4to “A”, “Callate y seguí nadando”.
  • Rocío Massi, mamá de Tobías Meneses Massi, leyó en 4to “B”, “La abejita haragana”.
  • Paula Ferrero, mamá de Camila Miracco, leyó en 4to “C”, “Dunky”.
  • Karina Grosso, mamá de Fernando Sánchez y Verónica Berrante, mamá de Sol Corsi, leyeron en 5to “A”, “La Xana” y “El Rey Mauregato los Muyis”.
  • Patricia Aúcar, mamá de Luciana Alfonso Aúcar, leyó en 5to “B”, “El chimpancé avaro”.
  • Mirta Añasco, mamá de Sebastián López, leyó en 6to “A”, “El jaguar y la araña”.
  • María Eugenia Mosqueda, mamá de Macarena Froia, leyó en 6to “B”, “El científico vanidoso”.