Los estudiantes del 3er año han llevado a cabo un innovador proyecto de mapeo comunitario, resaltando la importancia de la responsabilidad social y el compromiso con su comunidad. El mapeo comunitario es una herramienta poderosa que permite a los estudiantes identificar y analizar los recursos, necesidades y problemáticas de su entorno. En este caso, los alumnos dedicaron una mañana a recorrer puntos claves en la ciudad en cercanías del colegio, recogiendo información valiosa que luego plasmaron en detallados mapas interactivos. Estos mapas no solo muestran la ubicación de servicios esenciales, sino que también señalan áreas que requieren atención, como espacios verdes descuidados o veredas con problemas para la circulación. El proyecto no solo brindó a los estudiantes una comprensión más profunda de su comunidad, sino que también promovió la colaboración y el trabajo en equipo. Los alumnos trabajaron junto a los profesores de Geografía, Historia, FEC y Lengua en el marco del ABP “Una Corrientes mejor”. Además el proyecto cuenta con el apoyo de la Fundación Yapeyú, con el fin de fomentar un sentido de responsabilidad y pertenencia. Este tipo de iniciativas destacan la relevancia de la educación cívica y la importancia de involucrar a los jóvenes en actividades que beneficien a la sociedad. “El mapeo comunitario nos permitió ver nuestra ciudad desde otra perspectiva. Nos dimos cuenta de que, aunque hay mucho por mejorar, también hay muchos recursos valiosos que debemos cuidar y promover”, comentó una de las estudiantes.