Teniendo como objetivo el acrecentar en nuestros alumnos el amor por la patria, el viernes 19 de junio, se realizó un tradicional acto en el que los chicos de 4to grado de la Primaria realizaron la Promesa de Lealtad a la Bandera, acompañados por la comunidad educativa del Colegio, sus familiares y amigos.
Un acto tan importante en el recuerdo escolar de las personas que se están formando debería haber tenido ribetes de excelencia tal como todos los aspectos que el colegio siempre apunta.
Evidentemente la persona que organizó el acto, no tiene la experiencia de haber pasado por la escuela primaria o solo fue espectadora de los actos que los demás organizan no tomando nunca parte de ellos.
Un escenario en un espacio diferente de la concurrencia adornado a tal fín y no una tarima improvisada a un costado en el suelo como algo hecho hace 20 minutos, unos conductores con buena dicción y manejo del murmullo general y no débiles voces entremezcladas con el ambiente, un discurso alegórico a la fecha y para las fibras más íntimas de todos los niños y no palabras recitadas que, al fín, resultaron ser personalizas con una alumna que la hizo ver fuera del grupo y no parte de él como deberia, la banda a la izquierda del escenario altiva y orgullosa de ejecutar los acordes más sensibles del sentimiento patrio y no escondida en la planta alta, la entrega de diplomas recordatorios de la fecha para cada alumno como pasa en todas las escuelas, el nombre de cada alumno dicho en voz alta por quien dirije el acto para que baje de la tarima y se acerque al centro del escenario a recibir ese diploma de las manos de su maestro, son algunos detalles que hacen de este momento un acto de la magnitud que tiene o, en este caso, debería haber tenido y no un momento obligatorio para cumplir con lo determinado por el calendario escolar.
Cada niño debió haber sentido ser el protagonista de una noche especial para que quede grabada en la memoria de su vida y la de sus familiares y amigos tal como nos pasó a nosotros, sintiendo la importancia y el orgullo de haber asumido el compromiso con la enseña patria.
La mayoría de los actos del colegio tienen esa sensación de haber sido puro formalismo para cumplir, pero en este caso, un acto tan importante, debió ,por lo menos, tener un escenario montado.
Ojalá no se repita el año que viene, no sé como fue el del año anterior, pero este año ha sido lastimoso ser espectador de un momento semejante.
Tal vez puedan cambiar la persona que organiza y trabajar en grupo o pedir ayuda si el proyecto no conforma, para conseguir en este aspecto tambien la excelencia que el colegio persigue.
Una lástima, no se puede volver el tiempo atrás, pero el acto de la promesa de la Bandera del 2009 dió pena y quedará en la memoria de algunos niños, como un recuerdo sin trascendencia como puro formalismo, sin la emoción ni la sensación de haber relizado algo importante.
Una pena, se que la directora, por su alta y ejemplar formación profesional, no habrá estado conforme en lo más profundo de su ser, porque estoy segura que este no es el recuerdo que ella alberga en su corazón de esa promesa a la bandera que cuando niña hizo temblando de emoción al escuchar su nombre sin saber que ese compromiso la iba a llevar de la mano a educar argentinos abrazados por su amor maternal y cobijados por el manto celeste y blanco de nuestra argentinidad.
ME PARECIO MUY LINDO EL ACTO.
PERO LO QUE ME INQUIETO ES QUE AL MOMENTO DE JURAR LA BANDERA LOS PADRES SE PONIAN ADELANTE DE LA BANDERA NACIONAL PARA SACAR LA FOTO||||
ME PARECE UNA FALTA DE RESPETO PORQUE SI LOS HIJOS ESTAN JURANDO LA BANDERA LE TIENEN QUE PONER UN POCO MAS DE RESPETO ,NO LE PARECE. DESPUES DE TODO LOS PADRES LE DEBEN DAR UN EJEMPLO A SUS HIJOS.
PARA ELLOS ES MAS IMPORTANTE SACAR LA FOTO QUE LO QUE SUS HIJOS ESTAN HACIENDO. NO LE DAN IMPORTANCIA
Acabo de ver todas las fotos del acto y sentí mucho el no poder estar presente para verlos como hubiera querido. Solo quiero decirles que los recuerdo siempre y que los llevo en mi corazón… Un cariño inmenso a mis chicos de 4to grado
La Teacher.
Prometer a la BANDERA para mi es algo muy importante. Fue hermoso ver a toda esa gente sentada, aplauidiéndonos, aunque en los ensayos nos salió mejor (fue un éxito).