Como encuadre general, adherimos y consideramos el aporte de las teorías educativas que se sustentan en la corriente constructivista, como la Enseñanza para la Comprensión y la Teoría de las Situaciones, en la medida en que favorezcan nuestros fines y propósitos.

En ésta línea, considerando las variables socioeconómicas y políticas, defendemos que es función de la educación promover el cambio social a través de la formación de personas críticas, comprometidas, creativas, autónomas, capaces de convivir democráticamente y de comprender el mundo circundante. A través de la integración de aspectos afectivos, cognitivos y sociales en el aprendizaje, el alumno mantiene un rol activo, siendo el eje central del proceso de fortalecimiento de su identidad como persona humana libre.

Los pilares de nuestra propuesta:

Nos comprometemos con la búsqueda incansable del conocimiento y el desarrollo integral del alumno, en un ambiente en el que la excelencia no es un estándar, sino un estilo de vida.

Desarrollo de Capacidades
Promovemos la apropiación de modos de actuar, pensar y relacionarse, que son claves para aprender y seguir aprendiendo durante toda la vida.

Educación Emocional
Formamos personas seguras, autónomas y capaces de relacionarse de manera saludable con los demás, brindando las herramientas necesarias para reconocer, comprender y gestionar sus emociones de manera adecuada.

Aprendizaje Experiencial
Creemos en el aprendizaje profundo a través de la transformación que provoca la experiencia.
En esta línea, fomentamos la implementación de Proyectos Integrados y la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), poniendo al alumno en un rol protagónico, en donde pueda desarrollar capacidades y dar respuestas a problemas cercanos a su realidad.

Formación en Valores
Defendemos y fomentamos los valores del legado Sanmartiniano, orientadores en las tareas de educar y aprender: honestidad, responsabilidad, laboriosidad, solidaridad, libertad y espíritu crítico.

Compromiso y Responsabilidad Social
Como comunidad educativa, trabajamos para promover el desarrollo humano y el ejercicio de una ciudadanía responsable, a partir de los valores del desarrollo sustentable. Este enfoque, busca equilibrar el crecimiento económico, la protección ambiental y el bienestar social, con el objetivo de garantizar un futuro sostenible para todos.

Educación Tecnológica
Queremos que nuestros alumnos conozcan y comprendan cómo funcionan los sistemas digitales, evitando las repeticiones de rutinas mecánicas y el uso meramente instrumental de la tecnología. De esa manera, promovemos el desarrollo de las capacidades digitales y reforzamos, a través del uso de estas herramientas, comportamientos positivos como: creación de contenido, creatividad, elecciones de conducta, comunicación, colaboración y construcción de comunidad.

Enseñanza Intensiva de Inglés
Adaptándonos a los requerimientos del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, intensificamos la carga horaria de Inglés con el objetivo de brindar al alumno la capacidad de desenvolverse en situaciones reales y concretas en ámbitos no hispano parlantes.
Además, ofrecemos a nuestros estudiantes la posibilidad de realizar exámenes internacionales validados por la Universidad de Cambridge, como comprobante de sus saberes lingüísticos y como alternativa para lograr una real competencia comunicativa que trascienda el trabajo áulico.